La Diputada nacional, Luciana Campero Chávez, requirió informe a Derechos Reales (DD RR) sobre la supuesta compra en un solo día de cinco casas en Tarija, por el Exministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, que renunció a su cargo.
“Sí tenemos conocimiento y por ellos hemos hecho una petición de informe escrito a DD RR para que se nos pueda informar si la versión que circula es cierta y ampliar la denuncia contra el exministro y su sobrino”, confirmó la parlamentaria nacional.
La versión que circula profusamente por las redes sociales da cuenta de que el sobrino del exministro compro cinco casas en esta ciudad, en una operación en las que estarían también involucrados dirigentes políticos del MAS.
La parlamentaria dijo que las denuncias contra el exministro surgieron hace dos años, sin embargo, solo hubo silencio y se priorizaron otros temas como el ingreso petrolero a la Reserva de Tariquía y la dotación de tierras con movilizaciones en La Paz.
Recién, cuando ya no pudieron tener con la soga a las personas que denunciaron, se preocupa el gobierno, pero los hechos vienen desde el inicio mismo de la gestión, agregó al advertir que probablemente el exministro se vaya a Argentina por Tarija.
La diputada criticó el accionar de la Fiscalía, que después de dos días de la renuncia recién salió a anunciar que investigarán a la exautoridad que actualmente tiene arraigo, “en esos dos días el señor podía haberse ido con sus maletitas ‘llenas’”.
El mal proceder es del Ministerio Público por no haber investigado, arraigado y tomado las previsiones del caso con este Exministro, cuyos hechos de corrupción no solo están este Ministerio, sino también de otros de Presidencia, de Gobierno y de Defensa, afirmó.
El Dirigente campesino de Cercado, David Yuca Quispe, que está siendo nombrado en las versiones de corrupción por las redes sociales, respondió que si encuentran algún indicio en su contra que se investigue y que la Fiscalía actúe.
Consultado si conocía al sobrino del Exministro respondió, de ninguna manera, sorprende la versión “deja con la boca abierta, ni siquiera le conozco, vamos a exigir que se esclarezca este caso, no puede ser que autoridades estén involucradas en hechos de corrupción.