En la comunidad de San Lorencito del distrito de Iscayachi, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, entregó de un tractor agrícola producto de la inversión del Prosol, además, se dio la entrega de 26 Personalidades Jurídicas a Asociaciones y Clubes de Madres del Municipio de El Puente, así como la distribución de la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor.
Me alegro mucho de las decisiones que están tomando con el Prosol, fueron las palabras del gobernador durante el evento, donde se mostró complacido con la entrega del tractor agrícola para la comunidad de San Lorencito.
Montes señaló que esta inversión busca reactivar la economía regional en un contexto marcado por la disminución de los ingresos por gas. “Estamos tratando de reactivar la economía de Tarija, porque ya no hay gas, se acabó la plata del gas”, afirmó.
Asimismo, el Gobernador destacó la importancia de la formalización de estas organizaciones y resaltó la necesidad de respetar sus estatutos como ley fundamental para su funcionamiento adecuado. “Debemos cambiar nuestro comportamiento para adecuarnos al estatuto, y así garantizar la estabilidad y el crecimiento de nuestras comunidades”, expresó Montes.
A nuestros mayores le vamos a entregar la canasta, dijo el gobernador al momento de empezar la entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor. “Porque ellos ya no tienen la fuerza de los jóvenes para producir, así que para ellos será bienvenida la canasta alimentaria”.
Por su parte, la Alcaldesa de El Puente, Sara Armella Rueda, detalló los centros de madres beneficiados con las Personalidades Jurídicas, resaltando el impacto que este reconocimiento tendrá en el apoyo a los emprendimientos y proyectos productivos de estas comunidades.
Armella enumeró que en el distrito de Iscayachi se entregó catorce personerías jurídicas, mientras que en el Distrito de Paicho, cinco fueron los centros de madres beneficiarios, otras cinco personerías para el distrito de Rio de San Juan, una para El Puente y finalmente una personería para Tomayapo.
Al finalizar, la señora Clotilde Sanguino, Presidenta de los Clubes de Madres, expresó su gratitud hacia el gobernador por su apoyo y destacó la importancia de este reconocimiento a nivel nacional para las comunidades locales, con el cual ya podrán buscar recursos y gestiones ante instituciones nacionales e internacionales.