El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrian Ávila ha informado que la fecha aproximada del Congreso de la Tarijeñidad será dentro de dos meses, en el cual se elegirá una nueva directiva, donde el actual presidente no buscará la reelección.

Asimismo ha reiterado que no buscará ser reelegido debido a que ya ha cumplido con su labor durante dos años y considera que es necesario dar espacio a nuevos actores y renovar la institucionalidad.

“Creo que la renovación es fundamental en todos los aspectos, y aunque yo no pueda postularme nuevamente por los estatutos del comité, invita a que se realicen elecciones y se elija un nuevo directorio para fortalecer la institución, pues los últimos años han sido intensos y ha tenido que renunciar a mi trabajo y vida privada para trabajar por el pueblo”.

Además ha dicho que seguirá luchando por los intereses de los ciudadanos una vez que abandone el Comité Cívico, ya que para incursionar en la política se requiere trabajar en un proyecto y tener una visión de país diferente, pero que él se mantendrá enfocado en seguir defendiendo los intereses de la ciudadanía.