En tres municipios del departamento fueron aprehendidos cinco hombres que tenían denuncias por abuso sexual y violación. Tras ser puestos a disposición de los jueces cautelares , todos fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de sus jurisdicciones.
El subcomandante departamental de la Policía, Ivar Ortiz, informó que en Cercado, Yacuiba y Villa Montes, el personal a cargo de la investigación ejecutó las ordenes de aprehensión, pues los presuntos agresores en su mayoría tenían un vínculo familiar con sus víctimas.
“Tenemos un caso que fue denunciado en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia , donde un hombre de 40 años fue denunciado por agredir sexualmente a su hijastra de 11, esto cada vez que la menor visitaba a su madre en el municipio de Entre Ríos. A raíz de esto, el personal identificó al agresor y logró capturarlo, mientras consumía bebidas alcohólicas”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que en otro caso, un joven de 19 años fue aprehendido por violar a su hermana de 15 y tras ser puesta la denuncia a disposición de las instituciones correspondientes, el sindicado fue aprehendido y luego ser cautelado fue enviado con detención preventiva al Centro de Readaptación Juvenil Oásis, pues recién había cumplido la mayoría de edad, por esta razón el juez consideró que no era conveniente enviarlo al penal de Morros Blancos.
“En el tercer caso tenemos a un anciano de 61 años de edad que fue denunciado por el delito abuso sexual, pues fue la madre de dos menores de edad que argumentó que sus hijas fueron víctimas del hombre, cuando ella las dejaba solas en su casa para ir a trabajar.
Finalmente, la autoridad policial expresó que los dos últimos casos sucedieron en el municipio de Villa Montes, donde dos hombres en diferentes circunstancias, agredieron físicamente a dos de sus familares, ambas menores de 18 años.
“Es lamentable presentar estos casos, pues la mayoría de los que investiga la FELCV suceden dentro del entorno familiar, por eso es muy importante recomendar y esperamos que los padres tengan muy en cuenta que no deben dejar a sus hijos solos y no confiarse tampoco en dejarlos al cuidado de familiares, pues hoy en día no se puede confiar en nadie”, finalizó.